Background Image

Desde fanáticos hasta simples consumidores, una feria para todos los amantes del café

Exigí Buen Café

Se viene la quinta edición de la feria Exigí Buen Café, un evento que convoca a todos los amantes de esta bebida. Estarán presentes las mejores cafeterías de Buenos Aires ofreciendo café en todas sus versiones. También habrá charlas, workshops, expositores y una competencia de baristas en la que deben preparar tragos con café. Acá están los detalles de este encuentro imperdible.

No importa cuánto sepas sobre el café: si te gusta, este evento es lo que cualquier amante de esa bebida quisiera disfrutar. Exigí Buen Café es la feria que anualmente se realiza en Buenos Aires, donde el público puede visitar los stands de las cafeterías más importantes de la Ciudad y probar su café. Además hay un cronograma de actividades durante todo el día, con charlas sobre temas específicos y workshops para aprender participando.

Esta edición es la quinta, se realizará el lunes 7 de agosto de 11.00 a 21.00 y al igual que las anteriores se llevará a cabo en el hotel Four Seasons, (Posadas 1086, a metros de Av. 9 de Julio y Av. Libertador). Sabrina Cuculiansky, directora de Exigí Buen Café, adelantó a La Cafeteguía que la feria se trata de una jornada donde las cafeterías muestran aquello en lo que cada una se especializa. Además remarcó que lo interesante es la posibilidad de probar granos de distintos países, diferentes métodos de servicio, desde el espresso hasta los filtrados, e incluso otras bebidas que incluyen café pero que van más allá de lo tradicional y se parecen más a un trago.

Los más interesados, o quienes necesiten un rato entre café y café, pueden asistir a charlas y workshops que se dictan durante todo el día sobre algunos aspectos más puntuales que ayudan a conocer un poco más sobre la preparación: cómo hacer el café perfecto en la máquina de todos los días, coctelería y café, calidad e importancia del agua, catas de granos del mundo, novedades en métodos de filtrado y la importancia del tueste, algunos de los temas que ya están confirmados.

A la feria viene desde el consumidor final, que le gusta tomarse su cafecito, hasta el más chic, el de culto y el que más conoce. La feria une a todos. Por eso también las charlas están pensadas para un público amplio, que sean útiles para el consumidor”, explicó Sabrina Cuculiansky

Otra de las atracciones que se repite año tras año, es el campeonato de baristas. En la isla central del salón, ocho concursantes deberán demostrar sus habilidades y cautivar a los jueces preparando tres bebidas: un espresso, un capuccino y un trago de autor, que obviamente incluya café.

Como la intención es apreciar toda la cadena de producción, desde su origen hasta el consumo, esta edición contará además con una exposición de fotografías del reconocido artista brasileño Sebastião Salgado, quien retrata a los agricultores cafeteros del mundo. Un aspecto novedoso es que el público podrá intervenir la obra dejando sus mensajes para que luego sean entregados a los protagonistas.

Hay dos tipos de tickets de acuerdo al horario de ingreso: los que son válidos para entrar durante una franja horaria determinada cuestan $150 y los que te permiten ingresar durante toda la jornada tienen un precio de $250. Las entradas se venden en la página oficial de la feria.

Martín Dalla Zorza

[email protected]

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, apasionado por el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *