Background Image

Todo listo para la edición 2018 de la feria Exigí Buen Café

Canaan Darpino en la feria Exigí Buen Café

La escena porteña del café se va transformando y muchas de las novedades se exhiben año a año en la feria Exigí Buen Café, la exposición que reúne a los protagonistas destacados de ese cambio. A esta altura, ya está todo preparado para la sexta edición de este encuentro, que se realiza durante toda una jornada en el hotel Four Seasons: se llevará a cabo el próximo lunes 27 de agosto, de 11.00 a 21.00, en uno de los salones del hotel ubicado en Posadas 1086, a metros de la 9 de Julio y Del Libertador.

Tal como los años anteriores, el objetivo es acercar al consumidor las nuevas propuestas en torno al café. Por eso en los stands habrá degustaciones de espresso y filtrados, granos de distintos orígenes para comprar y una de las novedades que gana terreno en las barras de Buenos Aires: cócteles con café. También habrá lugar para la exhibición de cafeteras hogareñas, máquinas industriales y una serie de accesorios para la extracción perfecta, debilidades de los coffee lovers más avanzados.

Otro de los puntos fuertes de la organización es la serie de charlas específicas en torno a distintos aspectos del café, desde su cultivo hasta su preparación. Se trata de presentaciones breves a cargo de profesionales dedicados a distintas áreas de la industria. Casi todas son de acceso libre con la entrada general, excepto el workshop especializado con cupping incluido que se paga aparte. El cronograma completo con el detalle de cada una de las charlas se puede consultar en este enlace.

Durante toda la jornada se realizará el sexto campeonato de baristas, una de las propuestas habituales de la feria. Ocho baristas de las cafeterías de Buenos Aires competirán a lo largo del día persiguiendo el objetivo de lograr el espresso ideal y otras preparaciones con café, mientras cumplen con los estándares de servicio más exigentes. Una atracción para todo el público presente.

La novedad en esta edición de la feria son dos competencias adicionales que se suman a la propuesta habitual. Por un lado el torneo de cócteles, un concurso de bartenders que premia los tragos más innovadores, realzando la presencia del café en la preparación de bebidas alcohólicas. Por otro lado la competencia de arte latte, donde los baristas demostrarán sus habilidades dibujando las figuras que tantos likes despiertan en las redes sociales.

Si sos tan fana como para pasarte el día entero tomando café y disfrutando de todas las propuestas de la feria, sacate la entrada VIP que cuesta $300 y te permite la estadía completa. Si tu idea es pasar un rato, podés elegir un horario de ingreso (11.00, 13.00, 15.00 o 18.00) y sacar la de $200. Los tickets se consiguen en esta página.

Está todo listo para una nueva jornada dedicada tanto a quienes recién se inician en el universo cafetero como a quienes ya se sienten dentro del grupo de coffee lovers de la ciudad. Reservate el lunes 27, pasá por el Four Seasons y cumplí con la consigna del día: exigí buen café.

Martín Dalla Zorza

[email protected]

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, apasionado por el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *