¡Seguinos en nuestras redes!  

  
  
  
Background Image

Root Coffee House

Enrique Santos Discepolo 1830, Ciudad de Buenos Aires
Lun a vie de 7.30 a 19.30 | Sáb de 15.00 a 23.00
Espresso Filtrados
Un pasaje especial con una cafetería geek a metros de Callao y Corrientes

Root significa raíz en inglés, sin embargo, el nombre de esta cafetería se debe a que sus dueños son administradores de sistemas y, así, se llama al usuario que posee todos los permisos para realizar cualquier procedimiento operativo.

Lo “nerd” no termina en el nombre de este café de especialidad donde cada taza de espresso se hace midiendo todo: cantidades, pesos, temperaturas, entre otras variables controlables por quien está a cargo de la cafetera. Aquí el cartel con el menú es “soft”, está proyectado en la pared detrás de la barra y la señal de wifi siempre funciona bien.

Aguzando la vista, aparecen algunos personajes de comic, películas y dibujos animados. El desafío para los visitantes: descubran dónde están Rick and Morty, C-3PO, Darth Vader, un Stormtrooper y Han Solo. Otro guiño “geek” es la música de videojuegos que suena en los baños.

El lugar tiene un estilo minimalista, negro, ladrillos a la vista y madera maciza. Por ejemplo, la gran mesa comunitaria está hecha por los dueños con durmientes de vías de tren.  Además del diseño estético, este espacio tiene un enchufe por cada silla, son 12 en total, así que es súper útil para reunirse a estudiar o trabajar en grupos usando computadoras. Y si necesitás energía extra para estar bien despierto/a podés pedir un “Ophelia Forte”, cuatro shots batidos con hielo y miel.

Sirven un blend de tres orígenes Bolivia, Colombia y Brasil. Además, tienen una segunda opción que varía con el tiempo, actualmente sirven un Guatemala. De vez en cuando tienen algún café particular, un cuarto kilo que algún amigo viajero les regala, y lo ofrecen para sus filtrados en V60 y AeroPress.

 

¿Conocés Root? ¡Dejanos tu opinión de este lugar!

Preguntá también por
Wi-Fi Take Away Tarjetas de crédito Tarjeta de membresía
2 Opiniones
  • El mejor Flat White de la zona, y definitivamente uno de los mejores de Buenos Aires. Los dueños unos capos, y la atención siempre amigable. Recomiendo fervientemente la Croissant de Almendras y las cookies Maoríes. Cada tanto también pegan algún café que filtrado en V60 es la gloria.

  • Frecuento esa zona. Pasaré a conocerlos y disfrutar sus especialidades.

Publicá tu comentario

Escribí tu opinión

Enrique Santos Discepolo 1830, Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar
Seguilos en sus Redes Sociales