Background Image
Beruti 2751, Ciudad de Buenos Aires
Lun a vie 8.30 a 20.00 | Sáb 9.00 a 20.00 | Dom cerrado
Espresso Cold Brew Venta de café
Una cafetería boutique

Si una característica del coqueto barrio de Recoleta es la distinción, Usina sorprende al estar emplazada sobre una antigua casa, lo que le genera un ambiente particular y especialmente confortable. Desde el momento mismo en que se ingresa, por un pasillo digno de cualquier hogar familiar, la sensación es la de entrar en el living de la abuela. Adentro todo se mantiene como en su diseño original: el hall, el comedor que da a la calle, el patio con sus baldosas típicas y el baño ahí detrás, evidenciando que se trata de una construcción bien antigua.

Tan definidos están los ambientes que, como sucede cuando uno está de visita, da cierto pudor pasar a la cocina. Pero hay que animarse  y romper esa barrera: allí están los baristas y un pequeño escaparate que expone toda la patisserie.

Usina no es un lugar de paso sino más bien todo lo contrario. Lo que más se disfruta es quedarse un buen rato ahí dentro, trabajando en la compu o leyendo, aprovechando la calma del salón. Quien ocupa la mesa junto a la ventana disfruta de un sitio privilegiado para distraerse con las historias que ocurren afuera. Los techos altos amplifican cualquier conversación y por eso, para mantener la intimidad, los que hablan lo hacen en un tono imperceptible. Sólo se escucha la música de fondo que colma el sosiego del ambiente.

Amenities
Wi-Fi Take Away Tarjetas de crédito Mesas al aire libre Tarjeta de membresía Pastelería Comidas

9 respuestas a “Usina Cafetera”

  1. Fernanda Yamil dice:

    Lo descubrí por casualidad cuando volvía del médico ¡y la verdad es que me encantó! El café excelente, la atención de 10 y la torta que probé ¡riquísima! hasta me pedí para llevar.
    Claramente ya es mi lugar obligado cada vez que vuelva por el barrio

  2. Leticia Rivera dice:

    El día que me quiero dar un gusto, no lo dudo! USINA tiene un café delicioso y la pastelería es única. El ambiente, súper cálido y la música acompaña a la perfección. Altamente recomendable!

  3. Gastón Morales dice:

    Todos lo que probé es delicioso y fresco, la pastelería es increíble!!!

    El café es muy rico y se nota que hay gente que sabe del tema y lo preparan con mucho dedicación.

    La ambientación es genial, no te dan ganas de irte.

    Me queda pendiente volver para almorzar.

  4. paola aranda dice:

    VOY CON FRECUENCIA POR QUE ME ENCANTA! TODO ES EXCELENTE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, LA ATENCION, EL CAFE ES LO MAS!! NO PUEDO RECOMENDAR UNA SOLA COSA POR QUE ME GUSTO TODO LO QUE PROBE, NO ME DESEPCIONAN NUNCA!! VOLVERE COMO SIEMPRE!!

  5. Martin dice:

    La mejor atención, todo riquisimo (las hamburguesas son mis favoritas!!) Voy siempre que puedo.

  6. Julian dice:

    Excelente la atención y todos los productos son riquusimo

  7. Luciana Ianina Pares dice:

    Voy muy seguido y ambos locales son excelentes, me encanta lo dulce, super fresco y rico!!! No tiene sabor artificial!

  8. Marcela Fameli dice:

    Fue una gran descubrimiento! Vivo cerca y , si bien hay varias opciones en la zona, después de descubrirla encontré mi lugar. El café es excelente, y la torta Carrot Cake un sueño. La atención, inmejorable, ¡son muy cálidos! atendido como si fueran los dueños, poco visto. Volveré pronto a almorzar que por lo que sé también tienen opciones muy tentadoras.

  9. Fabiana Mendoza dice:

    ¡Todo riquísimo! un excelente café, la pastelería es super casera y deliciosa y se almuerza muy rico también, realmente de lo mejor de Recoleta

Deja un comentario

Escribí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beruti 2751, Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar
Redes sociales