¡Seguinos en nuestras redes!  

  
  
  
Background Image

Nació el Club de Café, una suscripción para recibir distintos orígenes sin moverte de tu casa

Caja del Club de Café

Así como ya existen clubes del vino o del queso, ahora llegó el turno del café. El funcionamiento es similar a otras propuestas: mediante una suscripción mensual que se debita automáticamente, todos los meses recibirás una caja con café en tu domicilio. Lo llamativo del sistema es que cada entrega es diferente a la anterior, es decir que ningún mes es igual a otro. El objetivo es que mientras seas socio puedas ir descubriendo los distintos orígenes productores (ciudades, países) y los diferentes tostadores de la ciudad.

Una de las ventajas de la propuesta es que podés personalizar el pedido de acuerdo a la cafetera que tengas. Por un lado, tenés la opción de elegir el tueste de los granos, ya sea para espresso (por ejemplo, la moka o Volturno) o bien para filtro, como pueden ser la V60, Aeropress o Chemex. Por otro lado, podés seleccionar el tipo de molienda, ya que cada método de preparación exige uno distinto. De esta manera, tu pedido se ajusta a la forma en que te preparás el café todos los días.

Para asociarte tenés que elegir una de las tres “membresías”: cada una se diferencia por la cantidad de café que querés recibir. La más sencilla es la llamada Simple, que consiste en un paquete de 250 gramos, la medida en la que se comercializa el café en nuestro país. La siguiente es la Combinada, que trae dos paquetes distintos, es decir medio kilo. Y por último, la Múltiple, dedicada a amantes del café que consumen diariamente ya que se trata de un kilo, repartido en cuatro paquetes.

Otra de las ventajas de la propuesta es que llega a todo el país, así que estés donde estés podés recibir tu caja sorpresa. Para asociarte tenés que ingresar a la web somosclubdecafe.com, elegir tu membresía de acuerdo a la cantidad, seleccionar tus preferencias y listo. Cada caja incluye las características de los granos (origen, cultivo, cualidades), una receta sugerida por el tostador y una pequeña ficha de cata doméstica como para ir haciendo la degustación mes a mes y tener el registro.

Desde el Club hacen hincapié en la calidad del producto, ya que trabajan con café de especialidad, es decir granos que han logrado alcanzar y superar los 80 puntos (en una escala que llega hasta el 100) en catas internacionales. Por otra parte, explican, se privilegia la frescura de cada entrega, ya que esos granos son tostados tan solo una semana antes de ser enviados, para que lleguen con sus cualidades intactas. Y aclaran que se trata de tuestes naturales, sin agregado de azúcar.

Martín Dalla Zorza

[email protected]

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, apasionado por el café.

Sin comentarios

Publicá tu comentario